miércoles, 25 de mayo de 2016



Registro semanal de práctica
Día 1: 11 de mayo

Hoy al llegar al salón la maestra me presentó al grupo y de inmediato se continuó realizando una actividad en el área de matemática que venían resolviendo en días anteriores. Los niños debían resolver ecuaciones con diferente denominador, y luego de que copió los ejercicios en la pizarra, los niños procedieron a resolverlas. En esta actividad pasé la asistencia de los niños para ver quienes estaban presentes, asesorado por la profesora, al final de la clase recogí los cuadernos de los niños para dárselos a la maestra, ya que ella los revisaría en el próximo bloque. Al resolver las ecuaciones, los niños estaban muy confundidos, aunque las niñas terminaron la actividad de manera rápida y sin mayores inconvenientes, pero al acercarme a los varones tenían dudas de cómo realizar los ejercicios, de hecho los pocos que los resolvieron no lo hicieron de manera correcta.

Después del receso, los niños se dividieron en dos grupos, uno se iría a informática y el otro se quedaría en la clase de inglés, para estar en ambos ambientes fui primero a informática, pues en ese grupo están los niños más distraídos y me pareció interesante ver su comportamiento en esa clase. Pude observar que los niños disfrutan la clase de informática, pues les gusta estar frente a las computadoras y su comportamiento es mucho mejor que en la clase en el salón donde hablan constantemente y se levantan de sus asientos. Aclaré las dudas de los niños mientras realizaban una actividad creativa en las computadoras.

Al ir con los niños a la clase de inglés, pude notar que la profesora no tiene dominio del grupo, pues los niños ni siquiera la escuchaban, la falla principal de la maestra es que les promete dar cinco mil positivos si realizan bien la actividad o si tan solo se quedan en su lugar sentados, lo que despierta el desinterés de los niños. En esta clase también recogí una actividad que realizaron los niños en hojas para dárselas a la maestra.

Después de inglés los niños tuvieron clase de danza, el profesor los buscó y se fueron al patio central para ensayar un baile para la semana aniversaria del colegio, donde pude notar que el profesor dejaba de lado a los niños que tenían dificultades para bailar, y solo tomaba en cuenta a los alumnos que más bailan dentro del grupo.


Esta experiencia me sirvió para conocer al grupo de niños y a los docentes que los rodean, pude notar que los niños la mayoría de las veces aprovechan la distracción del docente para ellos hacer cualquier otra actividad durante la clase o hablar con sus compañeros. Aprendí que a los niños hay que prestarles atención en todo momento, de lo contrario pueden aislarse del grupo, como sucedió con varios niños a lo largo de esta jornada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario