5to
día de práctica
En esta jornada se comenzó con el examen de matemática
que estaba pendiente, a pesar de que ya se habían aclarado las dudas durante
otras clases, la maestra ayudaba a los alumnos a resolver las fracciones, como
el grupo de niños es tan grande, ayudé a los demás en las dudas que pudieran surgir,
pero en todo momento les dejé que resolvieran los ejercicios ellos solos, pues
les daba las instrucciones y les mostraba el camino que debían seguir, pero al
final ellos mismos resolvían las preguntas.
Al regresar del receso,los alumnos asistieron al salón
audiovisual en bachillerato para presenciar unos juegos de matemática hechos
por los alumnos de bachillerato, un evento llamado Mat 3D, con el fin de enseñar de una manera más
divertida la matemática.
Los alumnos tuvieron una charla con la orientadora en
el salón de clases, pues les informaría de algunos cambios que tendrá el
uniforme escolar para el próximo año, así como recordarles el corte de cabello
a los varones e informarles sobre acuerdos firmados por los representantes en
relación al comportamiento que deben tener dentro de la institución educativa.
Finalizada la charla, la maestra organizó a los
estudiantes en grupos para realizar el periódico escolar, en lo que me pidió
ayuda para organizar a los niños en grupos de cinco. Una vez asignados los
grupos, se reunieron dentro del salón para dividirse el trabajo y decidir por
grupos el nombre que le pondrán al periódico, en este proceso los asesoré en
cuanto al nombre y para que realizaran una equitativa división del trabajo. En
la jornada los alumnos hablaron demasiado y se levantaban de sus asientos
constantemente, noté que los alumnos al momento de hablar no piden el derecho
de palabra levantando la mano, sino que hablan de manera automática, por lo que
le dije a la maestra que me llamaba la atención este hecho, pero ella hizo caso
omiso, pues dijo que desde que los conoce actúan de esa manera.
En esta asistencia a la escuela aprendí que los alumnos
necesitan ser escuchados, necesitan expresarse, pero siempre debe ser de manera
ordenada, respetando las normas impuestas por el docente, pero si el docente no
deja claras las normas dentro del aula, será muy difícil controlar a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario