sábado, 11 de junio de 2016



5to día de práctica

            En esta jornada se comenzó con el examen de matemática que estaba pendiente, a pesar de que ya se habían aclarado las dudas durante otras clases, la maestra ayudaba a los alumnos a resolver las fracciones, como el grupo de niños es tan grande, ayudé a los demás en las dudas que pudieran surgir, pero en todo momento les dejé que resolvieran los ejercicios ellos solos, pues les daba las instrucciones y les mostraba el camino que debían seguir, pero al final ellos mismos resolvían las preguntas.


            Al regresar del receso,los alumnos asistieron al salón audiovisual en bachillerato para presenciar unos juegos de matemática hechos por los alumnos de bachillerato, un evento llamado Mat 3D, con el fin de enseñar de una manera más divertida la matemática. 



        Los alumnos tuvieron una charla con la orientadora en el salón de clases, pues les informaría de algunos cambios que tendrá el uniforme escolar para el próximo año, así como recordarles el corte de cabello a los varones e informarles sobre acuerdos firmados por los representantes en relación al comportamiento que deben tener dentro de la institución educativa.


            Finalizada la charla, la maestra organizó a los estudiantes en grupos para realizar el periódico escolar, en lo que me pidió ayuda para organizar a los niños en grupos de cinco. Una vez asignados los grupos, se reunieron dentro del salón para dividirse el trabajo y decidir por grupos el nombre que le pondrán al periódico, en este proceso los asesoré en cuanto al nombre y para que realizaran una equitativa división del trabajo. En la jornada los alumnos hablaron demasiado y se levantaban de sus asientos constantemente, noté que los alumnos al momento de hablar no piden el derecho de palabra levantando la mano, sino que hablan de manera automática, por lo que le dije a la maestra que me llamaba la atención este hecho, pero ella hizo caso omiso, pues dijo que desde que los conoce actúan de esa manera.

            En esta asistencia a la escuela aprendí que los alumnos necesitan ser escuchados, necesitan expresarse, pero siempre debe ser de manera ordenada, respetando las normas impuestas por el docente, pero si el docente no deja claras las normas dentro del aula, será muy difícil controlar a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario