sábado, 11 de junio de 2016



Sesión 4 de práctica docente

            Este día de práctica inició con la clase de matemática, la maestra aclaró dudas a los alumnos sobre fracciones para prepararlos ya que tendrán examen próximamente, por lo que se dedicó también la hora de lenguaje para aclarar dudas, de igual forma ayudé a los alumnos a resolver ejercicios explicándoles el procedimiento que deben seguir para solucionar la actividad de manera óptima.



            Luego de esta clase, los estudiantes tuvieron ciencias sociales, la maestra copió en la pizarra conceptos sobre granja, hacienda y hectárea, luego leyó lo que había copiado y les dijo a los niños que copiaran lo que estaba en la pizarra en sus cuadernos. Cabe destacar, que una vez más durante la jornada, en ningún momento los alumnos hicieron silencio, aunque la maestra les dijera que si seguían en desorden citaría a los representantes.
            En la hora de receso se presentó una situación incómoda, una de las alumnas le dijo a otra una frase bastante amenazante y le dijeron a la maestra, cabe destacar que la niña agresora tiene una condición cognitiva diferente, pero de igual manera la maestra llevó el problema a la coordinación. En esta jornada aprendí que es necesario estar pendiente de los alumnos en todo momento, hasta en la hora de receso, pues podría ocurrir alguna situación fuera de lo común que perjudique a algún alumno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario