Sesión
4 de práctica docente
Este día de práctica inició con la clase de matemática,
la maestra aclaró dudas a los alumnos sobre fracciones para prepararlos ya que
tendrán examen próximamente, por lo que se dedicó también la hora de lenguaje
para aclarar dudas, de igual forma ayudé a los alumnos a resolver ejercicios
explicándoles el procedimiento que deben seguir para solucionar la actividad de
manera óptima.
Luego de esta clase, los estudiantes tuvieron ciencias
sociales, la maestra copió en la pizarra conceptos sobre granja, hacienda y
hectárea, luego leyó lo que había copiado y les dijo a los niños que copiaran
lo que estaba en la pizarra en sus cuadernos. Cabe destacar, que una vez más
durante la jornada, en ningún momento los alumnos hicieron silencio, aunque la
maestra les dijera que si seguían en desorden citaría a los representantes.
En la hora de receso se presentó una situación incómoda,
una de las alumnas le dijo a otra una frase bastante amenazante y le dijeron a
la maestra, cabe destacar que la niña agresora tiene una condición cognitiva
diferente, pero de igual manera la maestra llevó el problema a la coordinación.
En esta jornada aprendí que es necesario estar pendiente de los alumnos en todo
momento, hasta en la hora de receso, pues podría ocurrir alguna situación fuera
de lo común que perjudique a algún alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario