jueves, 16 de junio de 2016



                                                           Día 6 de práctica docente


   En esta oportunidad los alumnos iniciaron con la clase de matemática, estaban resolviendo unos ejercicios en sus cuadernos mientras la profesora revisaba una tarea de ciencias naturales. Yo comencé a marcar unas letras en cartón y luego las corté para hacer moldes de letras que sirvan posteriormente para carteleras o actividades del salón. 

  








    Luego los niños tuvieron la clase de inglés, les ayudé en ciertas cosas que preguntaban. Al terminar la clase, comenzaron unas exposiciones de ciencias naturales.






    En días anteriores habían expuesto varios niños, así que solo faltaban unos pocos por hacerlo. Mientras estos grupos terminaban de exponer sobre el cuerpo humano, la profesora me pidió que les aplicara una prueba de matemática a los alumnos que habían faltado a clases el día de la prueba, Me dirigí a los 5 estudiantes, les dije las preguntas, les asesoré en pequeñas dudas, y así terminó esta jornada.




    En esta oportunidad, al igual que en ocasiones anteriores, los estudiantes tuvieron un comportamiento que la profesora no pudo manejar. Les levantó la voz un par de veces, pero simplemente no obedecieron a sus órdenes. Está claro que lo que afecta en el salón es justamente el desorden por parte de los alumnos, algo que ya es habitual en este salón de clases, pero por más que la maestra intenta no logra controlar a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario