sábado, 25 de junio de 2016




                                                          Semana 7 de práctica docente


En éste día al llegar realicé la cartelera que había dejado pendiente desde la semana anterior, puesto que los niños no habían llevado los dibujos con los que se realizaría. La maestra pidió los dibujos a los niños y procedí a realizar la cartelera distribuyendo el espacio de la misma. Ya anteriormente había realizado las letras y adornos de la misma, así que restaba acomodar todo en la cartelera sobre la conmemoración de la batalla de Carabobo.  Mientras realizaba esto, los niños realizaron las exposiciones de ciencias naturales que tenían pendientes.





Luego de terminar la cartelera, ayudé a los niños en la siguiente clase, que era inglés, con las pequeñas dudas que surgían. De la misma manera, estaba ayudando a mantener el orden dentro del aula, ya que tampoco con esa docente los niños mejoran su comportamiento.


Finalizada esta clase, los niños asistieron a unas exposiciones en bachillerato con los alumnos de esos grados, sobre tradiciones de los Estados de Venezuela, de esta manera aprendieron más sobre cultura, gastronomía, bailes, entre otras cosas. También tuve que ayudar a mantener el orden de los alumnos durante este evento.







Al regresar al salón, y antes de la hora de salida, los niños ensayaron para el acto cívico que se realizará el próximo miércoles. En esta jornada observé que en reiteradas oportunidades los niños buscaban expresarse, pero los docentes no los dejaban, era como si trataran de llamar la atención de ellos. Aprendí que se debe escuchar a los niños, muchas veces tienen cosas importantes qué decir y aportar a la clase y los docentes no les brindan esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario